Donadores #TomandoAcciónFA

FUNDACIÓN AMPARO

En apoyo a un México de corazones vivos

LA FUNDACIÓN

Fundación Amparo IAP tiene como objetivo difundir y apoyar la educación y la cultura en todas las ramas y vertientes siempre dando prioridad a la gente en desventaja socioeconómica y comunidades más necesitadas. Entregar becas educativas, incentivar el deporte, cuidar la salud y mantener vivas nuestras raíces mexicanas cuidando y protegiendo nuestros edificios, catedrales, monumentos, calles, ciudades, ruinas etc. Promover el conocimiento a través de museos abiertos, de esta manera educar a los nuestros y al resto del mundo. Muestra de las diferentes causas, sus valores y las necesidades que requieren nuestra atención, respeto y apoyo.

Actualmente, la misión, filosofía y objetivos de la Fundación se resumen así:

Misión

Promover y apoyar actos de beneficio a la población de México, principalmente mediante la promoción de actividades asistenciales, educativas y culturales.

Filosofía

Acercar la educación, el arte y la cultura universal a todos los seres humanos, considerando prioritario para ello el bienestar de los más necesitados.

Objeto de la Fundación

Asistencial

La Fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades:

A) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda.

B) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

Educativa

Impartir enseñanza en los niveles jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.

Culturales

A) La promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, conforme a la Ley que crea al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como a la Ley Federal de Cinematografía.

B) El apoyo a las actividades de educación e investigación artísticas de conformidad con lo señalado en el inciso anterior.

C) La protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la nación, en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales; así como el arte de las comunidades indígenas en todas las manifestaciones primigenias de sus propias lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural que conforman el país.

Museos y bibliotecas privados

La instauración y establecimiento de bibliotecas y museos académicos, culturales y de promoción de las artes que se encuentren abiertos al público en general.